Guías de Aprendizaje Servicio sobre migraciones, diversidad cultural e igualdad de trato: Educación primaria y secundaria

Estás aquí:
In this article:

Os presentamos las «Guías de Aprendizaje Servicio sobre migraciones, diversidad cultural e igualdad de trato: educación primaria y secundaria». Consisten en una serie de fichas con recursos para trabajar en aula diferentes conceptos sobre estos temas, orientados a la realización de proyectos de aprendizaje servicio.

Las guías se han elaborado en el marco del proyecto «Promoción de la igualdad de trato y no discriminación» de Red Acoge. Se han realizado siguiendo la propia metodología APS, donde han participado 11 alumnas de educación de la UCM y la UNED, que realizaron sus prácticas en este proyecto. En la fase de aprendizaje las alumnas recibieron una formación en igualdad de trato y lucha contra la discriminación y en metodología APS. En la fase de servicio elaboraron estas fichas.

Cada propuesta de actividad está asociada a un curso y una asignatura. De esta manera queremos facilitar el trabajo al personal docente que quiera realizar proyectos en este campo.

Esta documento será actualizado cada año con la incorporación de nuevas propuestas, y está abierto a sugerencias, aportaciones y opiniones por parte de las personas que las utilicen. Podéis comunicaros con nosotros en la dirección nodiscriminacion@redacoge.org

Puedes descargar la guía de educación primaria pinchando aqui

Para descargar la guía de educación secundaria pincha aquí